La nueva incorporación de Liga de Quito, Daniel Angulo, no podrá jugar la Copa Libertadores

El delantero ecuatoriano Daniel Angulo (d) se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2015 con Santa Fe de Colombia. Foto: AFP/Archivo

Quito, 13 feb (Ande).- El delantero ecuatoriano Daniel Angulo reforzará a Liga de Quito solo en el campeonato ecuatoriano 2016 más no en la Copa Libertadores porque jugó con Santa Fe de Colombia la primera fase del torneo.

Desde inicios de año la contratación del tricolor, quien jugó esta semana con Santa Fe de Colombia, sonaba para Liga de Quito, sin embargo la transferencia no se concretaba hasta que la dirigencia del cuadro ‘albo’ la confirmó ayer.

En declaraciones a ANDES Esteban Paz comentó que “viene un año con opción. No se pudo lograr su incorporación antes por el monto que se manejaba, Santa Fe cedió su posición y esto abrió el equipo”.

Desde el próximo 22 de febrero Liga de Quito participará en la Copa Libertadores de América, pero el seleccionado ecuatoriano no podrá disputar el certamen por haber actuado con Santa Fe en la primera fase contra Oriente Petrolero de Bolivia.

Angulo ingresó en el minuto 75 del partido de ida de la ronda eliminatoria ante los bolivianos a reemplazar al colombiano Carlos Alberto Ibargüen que lo inhabilita para defender la camiseta ‘blanca’ en la Libertadores.

El jugador esmeraldeño de 29 años ha jugado en los clubes Imbabura SC, Independiente del Valle, Santa Fe de Colombia y ahora Liga de Quito. Además disputó la Copa América Chile 2015 con la selección de su país.

Declaraciones de Esteban Paz a ANDES.

jj/