Número Uno del Squash mundial gana en torneo Taaeq Open Colombia

El egipcio Mohamed El Shorbagy se impuso en el Taaeq Open de Colombia. Foto:zonasquash.com

Quito, 21 feb (Andes).- El número uno del Squash mundial, el egipcio Mohamed El Shorbagy, resultó finalmente el ganador del torneo internacional Taaeq Open Colombia, durante la clausura de esa justa élite efectuada en esta ciudad.

En el cotejo final, concluido en las últimas horas del sábado, El Shorbagy le ganó a su compatriota Omar Mosaad con marcador de tres sets a uno y parciales 11-9, 7-11, 11-3 y 11-9, luego de una hora y seis minutos de juego.

La reconocida potencia del brazo derecho de Mosaad no fue suficiente para frenar la raqueta del espigado y favorito monarca, quien en los cuatro partidos que disputó a lo largo del certamen cartagenero sólo perdió dos dos tiempos.

El egipcio manifestó que ésta es de lejos la mejor competencia que he jugado en toda su vida, en la que debió eliminar en la semifinal a su hermano Marwan, otro de los mejores raquetas del mundo.

En la prueba, jugada en la céntrica Plaza de la Aduana de esta caribeña y amurallada ciudad, fue eliminado en cuartos de finales el anfitrión Miguel Ángel Rodríguez, quien a su vez se ubica como cuarto mejor competidor en el ranking del orbe a nivel profesional.

Ahora los mismos jugadores que intervinieron en este balneario colombiano, continuarán su bregar en el circuito profesional de squash, que tendrá su próxima parada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, del 25 de febrero al 2 de marzo venideros.

Para el torneo Taeq el Squash Open Colombia fue montada en Cartagena de Indias una moderna y vistosa cancha de estructura de cristal desmontable, a cargo de una firma alemana.

PL/yp