Obras de artistas de 51 países estarán en la I Bienal Internacional de Acuarela en Quito

Obras de artistas de 51 países estarán en la I Bienal Internacional de Acuarela a realizarse en Quito. Foto: Embajada de Ecuador

Quito, 21 feb (Andes).- Un total de 143 obras de artistas de 51 países estarán en la ‘I Bienal Internacional de Acuarela 2017’ a desarrollarse en el Centro Cultural Itchimbía de Quito, el próximo 1 de marzo.

El evento es organizado por la Sociedad Internacional de Acuarela (IWS por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y empresas privadas.

El próximo jueves será la presentación oficial de la Bienal, evento en el que está prevista la participación de Atanur Dogan, presidente Internacional de la IWS,  Silvia Neiger, coordinadora IWS Latinoamérica; Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector  de la UTE.

En la Bienal será expuesto el trabajo de artistas de países como Argentina, Australia, Brasil, Ecuador, India, Irán, Malasia, Latvia, entre otros.

IWS, es una organizacional mundial presente en más de 70 países, integrada por los mejores acuarelistas de cada región, que promueve ésta técnica por medio de simposios, bienales y workshops, con el objetivo impulsar la técnica de la acuarela y elevar el nivel  técnico y estético de sus cultores.

Durante el evento se realizarán talleres, demostraciones y actos interactivos para promover la cultura, historia y belleza del país andino.  

pc/gc