Organizaciones sociales de la Fenocin respaldarán la propuesta política de Lenin Moreno

Los líderes de la Fenocin presentaron este lunes su respaldo a la candidatura de Lenin Moreno. Foto: Andes.

Quito, 20 mar (Andes).- Tras una asamblea de más de cinco horas, la Federación Nacional de Indígenas, Campesinos y Negros del Ecuador (Fenocin), resolvió este lunes apoyar la candidatura del oficialista Lenin Moreno, de cara al balotaje del próximo dos de abril, en el que los ecuatorianos elegirán a su Presidente.

En la asamblea, los representantes de más de 1.200 organizaciones sociales de 19 provincias del país, acordaron dar su respaldo a las propuestas de Moreno, y se mostraron optimistas con la iniciativa del postulante de Alianza PAIS (AP) de dialogar con las bases de los movimientos antes de tomar decisiones que los involucren.

En una pequeña ceremonia realizada en la capital, el presidente de la Fenocin, Santos Vilamar, y el asambleísta electo por AP, José Serrano, firmaron un acuerdo estratégico político entre ambos organismos.

En el documento constan los principales pedidos de la agrupación social, entre los que destaca una revolución agraria, para que las comunidades campesinas mejoren las condiciones en las que cosechan sus productos, y que, según ha dicho Moreno, será una de las bases de su gobierno.

José Serrano, en representación de Moreno, precisó que en próximo gobierno se va a “volver la vista al campo para mejorar los proyectos y programas que están ya debidamente sustanciados y financiados”.

Agregó que se trabajará en la creación de sistemas de riego y la entrega se fertilizantes para las semillas y que se mejore la producción, para lo que también se incentivará la entrega de créditos para la producción.

De su lado, Franklin Columba, se refirió a la postura que han tenido las organizaciones indígenas de cara a las elecciones y señaló que “es una pena que los compañeros indígenas de la Conaie o de la Feine, vayan contra la conciencia de quienes han luchado durante años por el bien del país”.

Además, señaló que pese a los avances que ha tenido el sector campesino e indígena en la última década es necesario hacer cambios en algunos aspectos.

la