Piloto ecuatoriano se ubica en puestos estelares en el debut de la temporada 2016 de la F3

El piloto ecuatoriano Julio Moreno compite por segundo año consecutivo en la Fórmula Tres Europea. Foto: Julio Moreno

Quito, 10 mar (Andes).- El piloto ecuatoriano Julio Moreno se ubicó en la cuarta y octava posición durante el debut de la temporada 2016 de la Fórmula Tres Europea, en la que compite por segundo año consecutivo y con nuevo equipo el Campos Racing, informó Goal Marketing Deportivo, empresa que maneja la imagen del tricolor.

La F3 empezó de la mejor manera para el corredor tricolor Julio Moreno, quien en las dos válidas cumplidas este fin de semana en Francia, logró ocupar puestos estelares, pese a que en una de ellas tuvo problemas mecánicos que lo forzaron a partir en el último lugar.

En la primera carrera de la temporada de invierno en el circuito de Paul Ricard en Francia, Moreno, después de superar un duro momento por un problema mecánico con un sensor en el auto, que hizo que partiera en el último lugar, logró el puesto ocho.

En la segunda válida a pesar de salir octavo (los autos se ubicaron en la grilla de partida en el mismo puesto en donde terminaban la primera carrera) escaló ubicaciones hasta plantarse cuarto y hasta fue más rápido (en los tiempos por vuelta) que el tercero y el segundo, pero lamentablemente no tuvo espacio para rebasar, detalló la empresa ecuatoriana de márquetin.

El entrenador del equipo español, Duarte Félix da Costa, se mostró complacido con el desempeño de Moreno. “Julio hizo una carrera de verdad impresionante, terminó octavo con la vuelta más rápida de la carrera. Fue muy eficiente y rápido para pasar, pero claro cuando partes último hay un límite. Estamos todos de verdad contentos y en la segunda hizo lo que esperábamos y anticipábamos, que era luchar por el podio”.

La siguiente parada del piloto nacional será México, donde se estrenará en la Fórmula E, una categoría del automovilismo en la que compiten monoplazas eléctricos, como piloto de reserva de japonés Aguri.

Moreno sigue dando pasos firmes en su objetivo de alcanzar su sueño, que es convertirse en el primer tricolor en la Fórmula Uno.

jj/gc