Plantean proyecto para sustituir la Figura de Contralor General de Ecuador por un Tribunal de Cuentas

El contralor subrogante Pablo Celi presentará al presidente Moreno una propuesta para sustituir la figura del Contralor General del Estado. Foto: El Telégrafo

Quito, 13 sep (Andes).- El contralor subrogante de Ecuador, Pablo Celi, anunció este miércoles que presentará al Presidente Lenín Moreno un proyecto integral que, entre otros elementos, plantea sustituir la figura de contralor General del Estado por un Tribunal de Cuentas del Estado.

Celi dijo en conferencia de prensa que sería un organismo colegiado integrado por cinco o siete miembros, que serían elegidos por las entidades del Estado correspondiente.

Acotó que este Tribunal tendría entre sus funciones, la de aprobar informes y determinar las responsabilidades que se establezcan en los referidos informes.

Otro de los anuncios hechos por Celi es incluir a la sociedad civil como actor en los procesos de auditorías. Para ello, se habilitarán dos canales para que la ciudadanía entreguen información: a través de la página web y una ventanilla que se ubicará en la sede de la Contraloría.

Para finalizar, Celi indicó que en los próximos días se publicarán en la página web institucional los exámenes especiales que se encuentra en proceso. Actualmente solo se publican los que han concluido.

As/yp