Poetas de 11 países participarán en Ecuador en el festival ‘Paralelo Cero’

El encuentro estará dedicado al poeta Miguel Donoso Pareja. Foto: Archivo/Andes

Quito, 10 mar (Andes).- Un total de 36 poetas de 11 países participarán desde el próximo lunes en el octavo encuentro internacional ‘Poesía cero’ que será realizado en varias ciudades del país.

En el encuentro se espera la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, México y Venezuela que realizarán lecturas y recitales de poesía, informó la organización del evento.

Los encuentros se desarrollarán hasta el próximo 19 de marzo en universidades, colegios, plazas, teatros y auditorios culturales de las ciudades de Quito (Cutuglagua), Latacunga, Salcedo, Riobamba, Otavalo, Ibarra, Ambato, Loja y Esmeraldas.

“Paralelo Cero” nació en el año 2009 con el objetivo de promocionar la poesía de Ecuador a nivel nacional e internacional.

En cada convocatoria han sido invitadas las voces más representativas de la lírica ecuatoriana e iberoamericana, pero también a autores noveles cuya obra empieza a consolidarse.

Este año se entregará el Premio “Poeta de dos hemisferios” al cantautor y artista filipino-español Luis Eduardo Aute, de quien se ha preparado una antología de sus poemas y canciones. Además, el encuentro estará dedicado al poeta quiteño Fernando Cazón Vera y al escritor guayaquileño, recientemente fallecido, Miguel Donoso Pareja.

pc/gc