Polémico empate 2-2 entre Deportivo Cuenca y Aucas en la octava fecha del campeonato ecuatoriano

Deportivo Cuenca y Aucas dividieron honores en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino) al igualar 2-2. Foto: API

Quito, 18 mar (Andes).- Un polémico empate 2-2 se registró este viernes entre Deportivo Cuenca y Aucas en la octava fecha del campeonato ecuatoriano, que concluye mañana con compromisos en Sangolquí (oriente de Quito) y Manta (litoral).

El partido disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino) tuvo cuatro goles, un expulsado y dos conquistas anuladas a los ‘orientales’ por supuesto fuera de juego. Los visitantes se llevaron un punto en el último minuto del cotejo.

Tempraneramente los locales se adelantaron en el marcador con el tanto del argentino Óscar Rául Becerra, quien a los cuatro minutos no dejó ni sentarse a los aficionados que llegaron al principal escenario de la provincia del Azuay.

Pero la alegría duró poco para los dirigidos por el ex futbolista ecuatoriano Álex Aguinaga, puesto que el delantero argentino Esteban Solari, quien el año anotó 10 goles con la camiseta cuencana, logró el empate parcial a los nueve minutos.

En la segunda mitad, el árbitro central del compromiso Daniel Salazar, asistido por el línea 2 Juan Aguiar, anuló las conquistas de Joao Rojas y de Edson Montaño por presuntos fueras de juego.

Los cuencanos se adelantaron nuevamente en el marcador con la conquista de Bryan Oña en el minuto 72, aprovechando un rebote del portero Sebastián Blázquez, sin embargo cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa apareció otra vez Solari para en el 91 decretar el 2-2 definitivo.

Deportivo Cuenca acumula ocho puntos y se ubica en la novena casilla, mientras Aucas tiene siete puntos que lo dejan en el décimo lugar. Ambos elencos tienen un partido menos en el torneo local, que concluirá con su octava jornada mañana con los duelos entre Independiente del Valle contra Fuerza Amarilla en Sangolquí y Delfín ante River Ecuador en Manta.

jj/yp