Síguenos:

‘Hay que valorar a Rafael Correa como un demócrata cabal’, dice el secretario de la OEA

11 de Mayo de 2017 - 05:18

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó el trabajo extraordinario del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al frente del Gobierno de Ecuador. El reconocimiento de Almagro al trabajo de Correa, que dejará sus funciones el 24 de mayo para traspasar el poder a Lenín Moreno, se dio en el marco de la presentación que realizara el representante de Ecuador en la OEA, Marco Albuja, sobre los diez años de la Revolución Ciudadana.

Quito, 11 may (Andes) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó el trabajo extraordinario del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al frente del Gobierno de Ecuador.

El reconocimiento de Almagro al trabajo de Correa, que dejará sus funciones el 24 de mayo para traspasar el poder a Lenín Moreno, se dio en el marco de la presentación que realizara el representante de Ecuador en la OEA, Marco Albuja, sobre los diez años de la Revolución Ciudadana.

“Como secretario general de la OEA deseo expresar mi reconocimiento a la presidencia de Rafael Correa. Su trabajo como político ha sido extraordinario a la hora de dar al país solidez institucional y estabilidad política. Lo  ha hecho en tiempos de bonanza económica y también en tiempos no tan buenos”, subrayó el uruguayo Almagro.

Añadió que Correa “ha sido un gran timonel de los que no tienen miedo de cruzar tormentas y de los que no renuncian al rumbo que se han trazado”.

También mencionó que la evaluación de la gestión de Correa se la puede calificar como “eficiente” y que ha transformado al país en términos sociales, de infraestructura, capacidad productiva y de eficiencia administrativa.

Al reconocer que hubo diferencias, pero también coincidencias, Almagro relievó la calidad personal del presidente ecuatoriano, que asumió el poder en enero de 2007. “Pero el ser humano y el político estuvieron para trabajar de la misma forma, con apego a principios y valores para seguir avanzando. Siempre fue muy refrescante y muy informativo escuchar sus presentaciones y discursos en cumbres y eventos en los que hemos coincidido”, recordó.

Además, que hay que valorar a Correa como “un demócrata cabal”, con mucha fuerza, con mucho vigor intelectual y “con una conexión muy fuerte por aquellos por los que vale la pena ser políticos, los golpeados por la ppbreza, los de más abajo en la desiguldad, los más discriminados y desposeidos”.

En un plano más personal, Almagro agradeció al presidente ecuatoriano por el trato afectuoso y dijo que valoraba especialmente las coincidencias que dieron el marco para trabajar juntos.   

/ar

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: