Síguenos:

Se integran comisiones de la Asamblea Nacional ecuatoriana

17 de Mayo de 2017 - 17:23

Este miércoles se integraron las 12 comisiones especializadas y la de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador. Marcela Aguiñaga es la presidenta de la Comisión de Justicia. La Comisión de Fiscalización, será presidida por María José Carrión. Además fue electo como cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), el asambleísta Patricio Donoso, de la Alianza CREO-Suma.

Quito, 17 may (Andes).- Este miércoles se integraron las 12 comisiones especializadas y la de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

 La Comisión de Justicia y Estructura del Estado será presidida por Marcela Aguiñaga, de Alianza PAIS; la de Derechos de los Trabajadores por Liliana Durán, del mismo Movimiento político y quien es parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados es Montgomery Sánchez (AP-MAR), mientras que a la de Soberanía Alimentaria irá Ricardo Zambrano de Alianza PAIS.

En la Comisión de Fiscalización, la asambleísta María José Carrión fue nombrada como presidenta, en la de Derechos Colectivos estará Jorge Corozo por Alianza PAIS-Pachakutik, Régimen Económico será presidida por Pabel Muñoz, la de Desarrollo Económico por Esteban Albornoz y Augusto Espinosa irá a la de Educación.

La Comisión de Relaciones Internacionales será encabezada por Doris Soliz; en Biodiversidad estará Johana Cedeño, Derecho a la Salud William Garzón y queda por definir quién presidirá la Comisión de Participación.

Entre tanto, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) será integrado además de los ya elegidos Soledad Buendía, Verónica Arias, y Luis Fernando Torres, por Patricio Donoso de la Alianza CREO-SUMA, quien obtuvo este miércoles, 74 votos a favor, 7 en contra y 58 abstenciones.

vr/ar

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: