Síguenos:

Asamblea ecuatoriana posesionó a parlamentarios andinos

19 de Mayo de 2017 - 09:36

La Asamblea Nacional Ecuatoriana posesionó este viernes a los asambleístas andinos electos en el proceso electoral del 19 de febrero pasado. Hugo Quiroz, Rosa Mireya Cárdenas y Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán juraron ante el presidente del organismo Legislativo, José Serrano Salgado.

Quito, 19 de may (Andes).-  La Asamblea Nacional Ecuatoriana posesionó este viernes a los asambleístas andinos electos en el proceso electoral del 19 de febrero pasado. Hugo Quiroz, Rosa Mireya Cárdenas y Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán juraron ante el presidente del organismo Legislativo, José Serrano Salgado.

Tras su posesión, Hugo Quiroz, electo por el Movimiento Alianza PAIS junto a Cárdenas y Aguirre, resaltó la importancia de la unión en la diversidad “como eje transversal de las políticas del Parlamento Andino” por lo que llamó a “fortalecer la solidaridad en comunidad y disminuir las diferencias de desarrollo entre los países miembros”.

Dijo que los parlamentarios andinos ejercerán su labor de la mano con las funciones del Estado, para alcanzar la integración y cooperación económica y social de los países integrantes de la Comunidad Andina.

Anunció que uno de sus objetivos es plantear reformas que consoliden las competencias de los parlamentarios como legisladores y permita afianzar al organismo “como actor fundamental del proceso de integración de la región”.  Actualmente actúan como colegisladores.

El Parlamento Andino está integrado por cinco representantes de cada país miembro: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile como nación asociada. Son elegidos en cada país miembro en la fecha en que se realizan elecciones legislativas o generales.

En la ceremonia también se posesionaron Gabriela Cruz Salazar, Claudia Cobo, Huber Hurtado, Larry Yimubanda y Fabricio García, en calidad de parlamentarios andinos suplentes.

 gc/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: