Síguenos:

Presidente Correa remueve del cargo como ministro de Trabajo a Leonardo Berrezueta

19 de Mayo de 2017 - 12:41

El presidente Rafael Correa removió este viernes del cargo de ministro de Trabajo a Leonardo Berrezueta en funciones desde noviembre de 2015.

Quito, 19 may (Andes).- El presidente Rafael Correa removió este viernes del cargo de ministro de Trabajo a Leonardo Berrezueta en funciones desde noviembre de 2015.

Aunque no se han conocido los motivos de la remoción, es facultad privativa del mandatario remover o solicitar la renuncia de sus colaboradores en el momento que así considere.

Berrezueta, quien se encontraba en la ciudad de Cuenca, escribió en su cuenta de Twitter: "Fue un privilegio servir a la Patria y Revolución estos 10 años. Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido y feliz de volver a casa".

En su lugar, el Mandatario designó a la secretaria de la Administración, Luisa González para que ocupe esta cartera de Estado, según el decreto 1422.

Desde el 2008, Luisa González  ha ocupado varios cargos públicos, fue Asesora de la Subsecretaría de Comunicación e Información en la Presidencia de la República, Coordinadora General de Agenda Estratégica Presidencial y Subsecretaria de Agenda Presidencial.

Entre otros cargos desempeñados, se destaca como Coordinadora General de Recursos Humanos, Desarrollo Institucional y Capacitación en la Superintendencia de Compañías; Vicecónsul del Ecuador en Madrid por un periodo de tres años aproximadamente; y Viceministra de Gestión Turística en el Ministerio de Turismo.

Desde el año 2015 ocupó el cargo de Subsecretaria General de Despacho Presidencial en la Presidencia de la República del Ecuador, hasta septiembre de 2016 que ocupó la Subsecretaría General de la Administración Pública.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: