Síguenos:

Comisión de Fiscalización recibirá el miércoles, a las 10h00, al vicepresidente Jorge Glas

19 de Junio de 2017 - 13:36

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, asistirá este miércoles, a las 10:00, a la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para exponer sobre el caso Odebrecht. Así lo confirmó a ANDES, la vicepresidenta de la comisión legislativa, Kharla Chávez.

Quito, 19 jun (Andes) – El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, asistirá este miércoles, a las 10:00, a la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para exponer sobre el caso Odebrecht.

Así lo confirmó a ANDES, la vicepresidenta de la comisión legislativa, Kharla Chávez.

La asistencia del segundo mandatario se da ante un pedido planteado por él mismo la semana pasada. El Consejo de Administración Legislativa se reunió la tarde de este lunes para definir la fecha de la comparecencia

“Ratifico mi compromiso de asistir a todos los organismos de control de manera oportuna y transparente para combatir la corrupción. Por eso he solicitado ser invitado a la comisión de fiscalización para exponer sobre el caso Odebrecht en Ecuador.¡La verdad prevalecerá!”, escribió Glas en su cuenta de Twitter, @JorgeGlas.

Posteriormente, en una entrevista radial, Glas dijo que es el principal interesado en que se investigue y se sancione a quienes estén involucrados en hechos irregulares.

“Yo iré a la comisión de fiscalización ojalá mi exposición se desarrolle en un ambiente de respeto, como debe ser (…) Soy inocente, entonces, como no me encuentran nada se inventan esto de la responsabilidad política como una muletilla”, subrayó.

Dijo que su responsabilidad política es haber cambiado la matriz energética, y haber empezado la transformación de la matriz productiva; también el impulso para la construcción de ocho hidroeléctricas, en un país antes deficitario en esa materia.

Lamentó que desde la campaña electoral se haya promovido una campaña de desprestigio en su contra y advirtió que ese proceso de destrucción de su imagen, y de otras figuras del gobierno, sigue en marcha con la intención de desestabilizar al Ejecutivo y concretar, a su criterio, un golpe de estado.

Lo que se busca, dijo, es generar desconfianza, pero recalcó que va a defender los diez años de trabajo, en los que se ha combatido la corrupción.

/ar

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: