Potencial minero de Ecuador despierta interés en la feria minera de Canadá

El stand de Ecuador en la feria de minería de Toronto. Foto: Ministerio de Minería

Quito, 10 mar (Andes).- Ecuador concluyó con éxito su participación como país patrocinador oficial en la feria de minería de la PDAC (Prospectors and Developers Associaton of Canada), desarrollada en la ciudad de Toronto, del 6 al 9 de Marzo del presente año.

En la jornada previa al día de clausura la delegación de Ecuador mantuvo reuniones con diversas autoridades canadienses para promocionar el favorable marco para la inversión en el sector minero del país y para buscar cooperación en temas de minería, informó la embajada ecuatoriana en ese país norteño.

Mencionó que de especial relevancia fueron las reuniones con el Ministro de Desarrollo del Norte y Minas de Ontario, Michael Gravelle, y con el Presidente de la Asociación de Minería de Canadá, Pierre Gratton, entre otras.

En la feria, el potencial minero del Ecuador despertó el interés de las personas que visitaron el pabellón, así como de empresas que asistieron a la presentación de los proyectos mineros durante el Día de Ecuador, señala una nota difundida por la Cancillería de este país andino.

Según la fuente, el potencial minero del Ecuador despertó el interés de las personas que visitaron el pabellón así como de empresas que asistieron a la presentación de los proyectos mineros durante el Día de Ecuador.

Gran interés también fue mostrado por medios locales como el diario National Post, que en su portada publicó un artículo sobre el despertar de la minería en el Ecuador y el cambio en la atracción de inversión minera, a propósito de la firma del acuerdo para la explotación del Proyecto minero Fruta del Norte con la empresa minera canadiense Lundin Gold.

En el día de cierre de la Feria de la PDAC la delegación del Ecuador, encabezada por el Ministro de Minas, Javier Córdova, se reunió con importantes empresas mineras como Centerra Gold, Dundee Precious Metal, a las que dio a conocer las ventajas de invertir en el sector minero, al tiempo que aprovechó la oportunidad para invitarlos a participar en esta nueva etapa de la minería responsable en nuestro país.

Los organizadores de la PDAC dijeron que unas 22.000 personas participaron en el evento; mientras su Director Ejecutivo destacó la participación del Ecuador como país auspiciante oficial y felicitó al equipo ecuatoriano por su desempeño.

Para finalizar su visita a Canadá, el Ministro Javier Córdova,  y su delegación participarán el 10 de marzo en la ceremonia de apertura de la bolsa de Toronto por invitación del Toronto Stock Exchange.

“Una forma exitosa de promocionar al país. Que los inversionistas conozcan que estamos haciendo, las oportunidades, las ventajas competitivas, los incentivos tributarios, la creación del ministerio, las nuevas oportunidades en exploración, etcétera”, señaló el titular del ramo en Ecuador poco antes de viajar a ese evento.

La primera participación del país en ese evento fue en 2015, como una de las estrategias del nuevo Ministerio de Minería, creado en Ecuador en febrero de ese mismo año.

yp/gc