Precandidatos a alcalde de Quito pugnan por una sola candidatura de oposición

En Ecuador las elecciones seccionales serán el 23 de febrero de 2014. Foto: Andes

Quito, 30 oct (Andes).-  La oposición política al actual Gobierno central de Rafael Correa, pugna en su interior- en un ámbito local de Quito- para lograr un solo candidato en las elecciones seccionales de febrero de 2014.

Mauricio Rodas, precandidato a la alcaldía por SUMA, oficializó una alianza con Antonio Ricaurte del partido VIVE -quien declinó su postulación- y analiza una posible alianza con Juan Carlos Solines del movimiento CREO.

“Nosotros estamos convencidos de la necesidad de unidad y damos pasos concretos en esa dirección. La incorporación de diferentes sectores ciudadanos son señales que este proyecto refleja bases importantes y enfoques profundos”, dijo en una entrevista televisada.

En el mismo espacio, Juan Carlos Solines, precandidatopor CREO, sostuvo que su proyecto cree en la participación ciudadana  y por ello han invitado a amplios sectores sociales y políticos a analizar espacios de unidad.

Asimismo, indicó que estas alianzas son un paso intermedio para las elecciones  presidenciales del 2017. Dijo que CREO busca reconstituir el sistema de partidos políticos convirtiéndose en una organización seria y coherente. “Para nosotros los hechos políticos son peldaños para ir transmitiendo a la ciudadanía una imagen de rectitud. Nos mantenemos como una candidatura de oposición constructiva”, acotó.

Además indicó que en diálogos con Mauricio Rodas, él expuso que la decisión correcta es apoyar al más opcionado a la candidatura. “No queremos ser una plataforma para oponernos al gobierno, queremos generar contraste a una administración nacional que restringe libertades y derechos y dificulta  el emprendimiento”, sostuvo.

Por su parte el alcalde de Quito Augusto Barrera, que busca la relección, dijo en entrevista para Gama TV que se siente confiando ante el apoyo de la gente para una posible reelección. Asimismo sostuvo que Perfiles de Opinión le otorga un favoritismo del 47%.

Barrera recalcó que en el debate de la oposición lo que está ausente es el interés por la ciudad. "No han encontrado hasta el momento un solo planteamiento, he escuchado cosas absurdas. No creo que estos señores hayan tomado un bus público”, manifestó.

Indicó que durante su gestión Quito ha tenido cuatro años de tranquilidad. “Hemos construido mecanismos de diálogo con el pueblo, estamos haciendo cosas en esta ciudad que no se habían hecho en décadas. Esta alcaldía va a permanecer activa, yo trabajaré hasta mi último día de gestión", concluyó.

gl/lp

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).