Presidente Correa acusa a banqueros prófugos en EE.UU. de querer afectar los resultados de las elecciones

Presidente Correa acusa a banqueros prófugos de la justicia de querer afectar los resultados de las elecciones. Foto: Presidencia

Quito, 16 feb (Andes).- El presidente Rafael Correa acusó este jueves  a los hermanos William y Roberto Isaías, exdueños de Filanbanco y prófugos de la justicia ecuatoriana, de querer interferir desde Estados Unidos en las elecciones del próximo domingo con una campaña sucia en contra del binomio representante en la justa del Movimiento Alianza PAIS, integrado por Lenín Moreno y Jorge Glas.

“La consigna es bajar puntos al binomio oficialista para ver si logran una segunda vuelta (en las elecciones) y detrás de eso están los Isaías para ver si cambia el Gobierno y regresar impunemente al país”, cuestionó el Jefe de Estado en un conversatorio con medios de comunicación desde la provincia de Guayas.

Llamó a la población a estar preparada frente a una “nueva mentira” que se difundirá este viernes de un presunto caso de corrupción del Gobierno para intentar afectar la candidatura de Moreno y Glas.

“Las fuentes nos han informado que mañana (viernes), en un último y desesperado intento, van sacar ‘otra bomba’ y detrás de eso están los Isaías”, recalcó el Mandatario

“Parece ser de alguien que perteneció al Gobierno, una nueva traición, un nuevo traidor probablemente por billete (dinero). Es una mentira más desesperada para tratar de cambiar las resultados de las elecciones”, agregó el presidente Correa.

En los últimos meses, los sectores de oposición han cuestionado al régimen por los escándalos de corrupción de Petroecuador y Odebrecht intentando restar puntos al candidato de PAIS y quien, según las encuestas, lidera la intención de voto.

Las críticas se enfocaron principalmente en el candidato a la Vicepresidencia, el actual Vicepresidente Glas, sin embargo, no han sido presentadas pruebas que lo vinculen con los actos de corrupción mencionados.

Para el gobierno, detrás de esta iniciativa se encuentran los hermanos Isaías refugiados en Estados Unidos para evadir su responsabilidad en el feriado bancario que hace casi dos décadas provocó una de las crisis económicas más grandes del país y una migración forzosa de más de dos millones de ecuatorianos.

Por otra parte, Correa calificó a la actual campaña política como “mediocre” y con “gran deshonestidad”.

“Pocas veces  recuerdo una campaña tan mediocre, un festival de mentiras tan grande. Ha sido una campaña de muy bajo a nivel que no ha despertado esa pasión, ese entusiasmo ciudadano a excepción de Lenin (Moreno) y Jorge (Glas) que se han logrado masivas concentraciones”, dijo el Mandatario.

Resaltó por otra parte que en estos 10 años, el país ha logrado una estabilidad política, lo que a su vez genera estabilidad económica, al terminar constitucionalmente los periodos para los que Correa fue elegido a pesar del intento del golpe de Estado de 2010.

pc/yp