Presidente Correa confirma visita de Erdogan a Ecuador

El presidente Rafael Correa confirmó la llegada al país en visita oficial del mandatario turco, Recep Tayipp Erdogan. Foto: El Ciudadano

Quito, 1 feb (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó este lunes que su par de Turquía, Recep Tayipp Erdogan, llegará al país el próximo jueves para una visita oficial.

La semana pasada, el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, presentó en Estambul las oportunidades de negocio en Ecuador y promovió los renglones de exportación desde su país.

Según un informe, esta visita formó parte de la preparación del viaje del Jefe del Estado turco, quien viajará a Quito acompañado de una delegación que realizará a Ecuador el presidente turco Recep Tayyip Erdogan -junto a una delegación de 30 empresarios.

En particular, el ministro Aulestia sostuvo encuentros con empresarios de los sectores hidroeléctricos y de vivienda social.

Los representantes de las empresas turcas Summa, Dorce e Inarma dialogaron con Aulestia, quien les explicó el potencial de crecimiento para ese tipo de inversión en Ecuador.

Posteriormente, realizó una presentación ante la Asociación de Empresarios de Turquía (TIM), en la que expuso las oportunidades que ofrece Ecuador para inversiones en sectores estratégicos, así como los beneficios de los para los inversionistas.

El presidente Correa informó que este año también llegará al país el presidente de Belarús, Aleksandr Luhashenko. La semana pasada realizó una visita de trabajo a Ecuador la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien asistió, además, a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde estuvieron presentes 22 dignatarios y delegaciones de 33 países.

yp/gc