Presidente Correa homenajeó a sus últimos edecanes militares

El presidente Correa participó de una ceremonia íntima en Carondelet para homenajear a sus exedecanes. Foto: Presidencia

Quito, 28 mar (Andes).- El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, reconoció este lunes el trabajo desempeñado por sus tres últimos edecanes que lo acompañaron durante dos años en su gestión y ahora se reintegrarán a sus funciones en las Fuerzas Armadas.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, y los homenajeados fueron el teniente coronel Ricardo Cajas, el teniente coronel Nilo Estrada y el capitán de fragata Jimmy Molina.

El Jefe de Estado decidió prescindir de sus edecanes, pese a que la reforma a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, señala que se prohíbe la existencia de edecanes para las autoridades civiles del Estado, a excepción del Presidente, que podrá decidir si tenerlos o no.

“Quedan sus nombres grabados en la historia queridos amigos edecanes salientes, porque ustedes serán los últimos edecanes que yo tenga, acogiéndome a esta reforma”, manifestó el Jefe de Estado, según declaraciones recogidas por el diario público El Telégrafo.

Por su parte, los ahora exdecanes reconocieron el liderazgo del Presidente. El mayor Ricardo Cajas, en nombre de sus compañeros, reconoció “el orgullo y distinción” de haber servido al Primer Mandatario en sus distintas actividades.

Además, enfatizó que fue “satisfactorio ser parte de la historia nacional”, pues en sus recorridos con la comitiva presidencial pudo “evidenciar el Ecuador profundo, donde antes solo las Fuerzas Armadas hacían presencia, pero que hoy gracias a la acción gubernamental han recibido muchos beneficios”.

la/jb