Presidente Correa inaugura puente que une a dos provincias amazónicas de Ecuador

La obra beneficiará a unos 500 mil habitantes que circulan por el sector. Foto: Ministerio de Obras Públicas

Sucumbíos, 7 mar (Andes).- La tarde de este lunes el presidente Rafael Correa inauguró el puente Aguarico, una obra emblemática que une a las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos, y que cambiará la vida de unos 500 mil habitantes del sector que lo usarán a diario.

El puente, que tiene una  longitud de 237 metros, está ubicado en la vía Baeza-Lago Agrio y tuvo una inversión de 13 millones de dólares.

“Esto es más que cemento y tubos. Es conectividad que permite sacar las cosechas e incrementar el tránsito de mercancías y el flujo de turistas”, enfatizó el mandatario, al entregar el puente Aguarico.

Los accesos son de pavimento flexible y hay señalización horizontal y vertical. Este es uno de los cinco puentes que conforman la Troncal amazónica y que permiten una mejor circulación y conectividad en el país.

En su discurso el presidente enfatizó que los gobiernos del pasado nunca hicieron nada por las provincias amazónicas. "Nos eligieron para cambiar al país  y eso es lo que estamos haciendo”, dijo el mandatario y enfatizó que el nuevo puente "favorece al desarrollo de la Amazonía de nuestro país".

La Troncal Amazónica es una carretera ecuatoriana que une a cinco provincias amazónicas del Ecuador: Sucumbíos, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

dvm/gc