Presidente Correa se ratifica en el contenido de carta enviada a los trabajadores

El presidente Correa se refirió a la misiva que envió a los trabajadores en una entrevista con medios de Santa Elena. Foto: Flickr Presidencia.

Quito, 29 ene (Andes).- El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, se refirió este viernes a una carta enviada desde el Ministerio de lo Laboral a los trabajadores del país en la que se ratifica el compromiso que tiene su gobierno con el sector obrero en el país y precisó que se trata de “refrescar la memoria de los trabajadores”, frente a la manipulación de algunas organizaciones sindicales de oposición al régimen.

“Decidimos frente a toda la manipulación del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), refrescar la memoria de los trabajadores del país (…) quieren negarle el derecho al Presidente de enviar una carta a los trabajadores de la Patria donde decimos que estamos de lado de la clase trabajadora y que creemos en la supremacía del trabajo sobre el capital”, aseguró el Primer Mandatario en una entrevista con los medios de comunicación de la provincia costera de Sabta Elena.

En días anteriores los trabajadores de varias empresas del país recibieron cartas con nombre y apellido y con membrete de la Presidencia de la República y del Ministerio del Trabajo, en las que se indicaba el apoyo que desde el gobierno se da a ese sector.

“Sin trabajadores no hay revolución posible y en este especial concepto de trabajo y su rol en la revolución, queremos recordar al comandante Ernesto Che Guevara, quien al referirse al desarrollo de la sociedad señaló: ‘Nuestra tarea tiene dos caras, la de la heroicidad pura y la del sacrificio en el trabajo de cada día’, es uno de los párrafos de la misiva.

Además, se recuerda que el fundamento del proyecto  de ‘Revolución Ciudadana’, que se impulsa desde el régimen, “es la supremacía del trabajo humano sobre el capital, nuestro compromiso es contigo y con tu entrega permanente en beneficio de la sociedad en su conjunto”.

“Me ratifico en todas las partes de la carta. Aquí estamos con la clase trabajadora no con el capital”, dijo Correa.

El Presidente aseguró que “es necesaria la clase empresarial traducida en ideas e innovación, mas no en capital financiero y manifestó que es necesario que la nueva clase empresarial reconozca que es más importante el ser humano.

Ante la acusación de supuesta politización a los trabajadores, el Jefe de Estado aseguró que los únicos que intentan politizar al gremio trabajador, son aquellos “pseudo-dirigentes” empresariales que hacen política desde las cámaras de la producción. “Pueden seguir haciendo sus políticas, nosotros siempre estaremos del lado de los trabajadores”, finalizó.

la/gc