Presidente Correa se reúne con 11 federaciones de transportistas

Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador. / Andes

Quito, 27 jun (Andes).- El presidente Rafael Correa mantiene una reunión de trabajo con los representantes de 11 federaciones de transporte a nivel nacional para analizar temas relacionados a la informalidad, chatarrización, y controles de tránsito en zonas fronterizas entre otros temas. 

La cita se cumple en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, y se realiza a propósito de la conmemoración del día del chofer ecuatoriano, que se celebró el pasado viernes. Al encuentro también asiste el ministro de Transporte, Walter Soliz, y algunos representantes de la Agencia Nacional de Tránsito.

Para este conversatorio estaba previsto abordar temas legales, de seguridad, de institucionalidad, como el traspaso de las competencias de tránsito a los municipios. El encuentro es parte de las reuniones semestrales que tiene el gobierno con ese sector.

Otro de los temas que se analizará es la propuesta del asambleísta oficialista Diego Veintimilla, de que se cree una nueva federación de transporte ejecutivo en la modalidad interprovincial. 

Juan Carlos Andrade, presidente de la Federación de Transporte Pesado, expresó que hay temas pendientes como la reglamentación del crecimiento del parque automotor y las restricciones a las importaciones.

Más temprano, el presidente Correa escribió en Twitter que por el Día del Chofer, que se conmemoró el 24 de junio, invitó a un grupo de dirigentes y descartó que la convocatoria tenga que ver con una asamblea de transportistas desarrollada hace diez días. 

la/ar