Presidente Correa se solidariza con familia de ecuatoriano víctima de atentado en Bruselas

Bélgica rindió homenaje la víspera a las víctimas de los atentados registrados el martes, con saldo de 34 muertos y unos 200 heridos. Foto: AFP

Quito, 24 mar (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió este jueves un mensaje de solidaridad con la familia del ciudadano ecuatoriano Jimmy Montenegro, quien resultó herido de gravedad en el atentado registrado en el aeropuerto y en el metro de Bruselas el martes último, con saldo de al menos 34 muertos y 200 heridos.

“Jimmy Montenegro, ibarreño, es una de las víctimas de atentados en Bruselas y se encuentra muy grave. Nuestra solidaridad con su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según trascendió, Montenegro viajaba en el metro de Maelbeek, donde detonó un artefacto explosivo, cuando resultó herido de gravedad, lo cual obligó a su intervención quirúrgica.

La cónsul de Ecuador en Bruselas, Déborah Salgado, confirmó a Andes la víspera que la misión diplomática se ha mantenido en contacto con la familia de la víctima, internada con pronóstico reservado en el Hospital Saint Pierre de Bruselas.

Bélgica decretó duelo nacional y permanece activada con el nivel cuatro de alerta antiterrorista, el máximo posible en la escala, luego de las tres explosiones registradas esta semana.

yp/ar