Presidente de Ecuador decreta la creación de Consejería para el Plan de gobierno 'Casa para Todos'

Presidente de Ecuador decretó crear la Consejería para orientar estratégicamente el programa 'Casa para Todos'. Foto: Andes

Quito, 11 oct (Andes).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este miércoles la creación de la Consejería de gobierno para el direccionamiento estratégico, la coordinación y el seguimiento del programa emblemático del gobierno nacional “Casa para Todos”, con el cual se prevé la construcción de 325.000 viviendas en cuatro años.

Además a través del decreto Ejecutivo 177, el Mandatario designó como Consejero de ese programa y con rango de ministro a Mario Burbano de Lara, ejecutivo del sector privado.

Las atribuciones que tendrá esta Consejería serán: orientar estratégicamente el Programa Casa para Todos, dirigir y supervisar los proyectos constructivos de los proyectos de vivienda con la empresa pública Casa para Todos.

También coordinará con el Ministerio de Vivienda la recepción de los predios para los proyectos habitacionales, y con el Consejo Sectorial Económico el financiamiento y asignación de recursos para el programa.

Lea: Gobierno de Ecuador inicia en Manabí la misión Casa para Todos con dos programas habitacionales en Portoviejo y Manta

El Consejo deberá coordinar con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y con la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida la recepción de los beneficiarios del programa Casa para Todos.     

Se operarán a través de la Consejería, las relaciones con el sector privado, relativas a la promoción, financiamiento, y construcción de los proyectos de vivienda.

El decreto menciona que se deja sin efecto la designación de Irina Cabezas Rodríguez como delegada del presidente Moreno ante el directorio de la empresa pública Casa para Todos EP, pero seguirá en sus funciones de secretaria técnica del Plan gubernamental 'Toda una Vida'. 

vr/yp

Lea: Presidente Moreno participó en inicio del plan 'Casa para Todos' en Manabí