Presidente de Ecuador dice que a Evo Morales le han hecho campaña sucia previa a referendo

El presidente Rafael Correa dijo que Evo Morales es la última persona del mundo capaz de caer en corruptelas. Foto: Andes/César Muñoz

Guayaquil, 16 feb (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este martes que a su par de Bolivia, Evo Morales, “le han hecho campaña sucia” previo al referendo constitucional previsto para el próximo domingo, en que los bolivianos decidirán si es que el mandatario de su país podrá repostularse para un próximo período presidencial.

“Miren lo que están haciendo con el hermano Evo Morales para el referendo de este domingo; le han sacado de tráfico de influencia, etcétera; los que conocemos a Evo morales sabemos que es la última persona del mundo capaz de caer en esa corruptela, pero le han hecho esa campaña sucia para ver si le ganan el referendo el domingo”, señaló.

Y agregó que le han hecho esa campaña a Morales, y, sin embargo, probablemente cuando tenga 80 y 90 años de edad podrían darle un Premio Nobel de la Paz y quizás las mismas élites que lo calumnian le rendirán pleitesía. “!Esa es la hipocresía reinante en nuestro mundo”, añadió.

Además, advirtió que en su país igualmente la lucha será difícil y en este año preelectoral el escenario se presentará complejo.

"Los de siempre tratarán de desprestigiar este proceso político con todo sus recursos, sus millones y sus medios de comunicación”, alertó ante varios cientos de afroecuatorianos luego de firmar un decreto que concretiza el compromiso de su país con el ‘Decenio Internacional Afrodescendiente’, que se prolongará hasta diciembre de 2024.

Expuso que la lucha “es ahora, aquí" y  llamó "a ser coherente con nuestras ideas, con nuestros principios, con nuestro ideales con nuestras convicciones”.

Indicó que en las tormentas y las situaciones difíciles se forjan las sociedades y los pueblos, y convocó a los ecuatorianos a defender lo logrado “con alegría pero con firmeza”.

“Esta Revolución se funda en ustedes, no en las élites de antaño; en el pueblo llano que hoy tiene voz y que hoy es gobierno”, aseguró.

yp/gc