Presidente de Ecuador inaugurará la primera universidad pública de las artes en Guayaquil

Uno de los campus de la Universidad de las Artes funcionará en el edificio de la Gobernación del Guayas. / Foto: Andes

Quito, 10 feb (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inaugurará el martes la primera universidad pública de las Artes, que tendrá su sede en la ciudad costera de Guayaquil.

El centro de estudios, cuyo campus se ubica en el edificio de la Gobernación del Guayas, iniciará sus actividades académicas con 224 alumnos desde el 31 de marzo, informó el ministro de Cultura, Francisco Velasco. Desde este mes, en cambio, empezarán actividades de carácter administrativo.

Velasco destacó que la característica pública de la Universidad de las Artes. “Es absolutamente gratuita, pero con todas las garantías pedagógicas, la parafernalia técnica, la construcción, la infraestructura, los profesores, las garantías para que el derecho a la educación en la revolución ciudadana sea un derecho para todos”, dijo en declaraciones a Ecuador Tv.

La Universidad de las Artes contará con un estudio cinematográfico que, según el ministro de Cultura, es el más grande para una universidad en América Latina.

El centro de estudios iniciará con tres carreras: literatura, cine; música y artes sonoras.

El campus que se inaugurará este martes formará parte de un corredor cultural universitario que integra el Museo Nahím Isaías Barquet, donde se ubicará la residencia universitaria.

En 2015, se abrirá el campus ubicado en el centro cívico Eloy Alfaro (sur de Guayaquil) con las carreras de artes escénicas (danza y teatro), artes audiovisuales, aplicadas y estudios inter y transdisciplinarios, explicó Velasco.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).