Presidente electo exhorta al Contralor a revisar demanda contra miembros de autodenominada comisión anticorrupción

Quito, 20 abr (Andes) – El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, exhortó este jueves al contralor general del Estado, Carlos Pólit, a revisar la demanda por calumnia presentada en contra de los miembros de la denominada Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) y, al mismo tiempo, demandó a las organizaciones sociales a proceder con mayor rigor y responsabilidad en la investigación de los supuestos casos de corrupción. 

El pronunciamiento lo realizó a través de su cuenta oficial en Twitter: @Lenin.

Moreno aseguró que es  “momento de mayor tolerancia”, por lo que solicitó a Pólit reexaminar la querella interpuesta contra los integrantes del CNA en respuesta a su inclusión el año pasado bajo la figura del cohecho en una nómina de funcionarios involucrados en un presunto caso de sobreprecio en la compra del terreno para la Refinería del Pacífico, argumentando una supuesta ausencia de fiscalización.

La querella presentada por Pólit se tramita en un juzgado de Quito.

“Animo al señor Contralor, Carlos Pólit, a revisar demanda contra @CNACEcuador. Es momento de mayor tolerancia", aseguró Moreno en un trino en su cuenta oficial al referirse a la demanda que, por calumnia interpuso el funcionario, amparado en el artículo 182 del Código Penal.

El mandatario electo, que asumirá sus funciones el próximo 24 de mayo, igualmente hizo un llamado a las “organizaciones sociales a proceder con mayor rigor y responsabilidad”.

/ar