Presidente Macri asistirá a la Cumbre de la CELAC el 27 de enero en Quito y podría tener bilateral con Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, saluda con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada el 10 de diciembre. / Presidencia

Quito, 19 ene (Andes) – El presidente argentino, Mauricio Macri, asistirá el próximo 27 de enero a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) que se realizará en la capital ecuatoriana.

“El presidente Macri está a punto de viajar a la Cumbre de países CELAC en la que Ecuador hará la entrega de la presidencia pro témpore (a Costa Rica). Él ha confirmado su presencia y es posible que haya algún tipo de encuentro bilateral con el presidente Correa”, dijo a ANDES la embajadora de Ecuador en Buenos Aires, Gloria Vidal.

En diálogo vía Skype, la representante diplomática destacó “el excelente” estado de las relaciones entre ambos países.

“Yo diría que en este momento pasan por un excelente estado esas relaciones”, dijo Vidal al recordar que Correa estuvo presente en los actos de toma de mando de Macri.

“Creo que las relaciones pueden fortalecerse debido a que hay un cambio en la dinámica comercial que puede permitir que nuestros países, que pueden llegar a ser complementarios en algunas áreas, fortalezcan ese tipo de vinculaciones”, añadió.

La embajadora Vidal valoró las declaraciones de Macri que abogan por una mayor integración de los países del continente, más allá de las ideologías, para fortalecer a la región en su relación con otros bloques mundiales.

/ar