Presidente Rafael Correa arribó a Ecuador tras visita de Estado a China

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, arribó a las 18h42 de este sábado al aeropuerto Mariscal Sucre de esta capital tras la visita de Estado que realizó a China. Foto: Micaela Ayala V./ANDES

Quito, 10 ene (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, arribó a las 18h42 de este sábado al aeropuerto Mariscal Sucre de esta capital tras la visita de Estado que realizó a China.

La llegada al país asiático del mandatario socialista, el pasado 5 de enero, se constituyó en la primera visita de este tipo de un Jefe de Estado ecuatoriano.

Durante su gira, el presidente Correa fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo -sede de todos los poderes del gobierno y ubicado en la ciudad de Pekín- por su homólogo chino Xi Jinping, con quien mantuvo un diálogo sobre las relaciones bilaterales y la cooperación en diversos ámbitos que brindará la nación asiática.

Asimismo, participó en el primer encuentro ministerial entre China y los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque del que su país ejercerá la Presidencia Pro Témpore este año, dentro de los eventos más destacados de su agenda.

A su llegada a Quito, Correa saludó a los representantes de los medios de comunicación presentes y no realizó ninguna declaración.

kz/ar