Presidente Rafael Correa recibió un homenaje por su último vuelo internacional

Quito, 19 may (Andes) - El Presidente Rafael Correa, a su llegada de Argentina, fue homenajeado en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, por los integrantes del Transporte Aéreo Presidencial.

Los oficiales recibieron al avión presidencial, que aterrizó a las 01:40 del jueves, con chorros de agua a los costados (formando un arco) saludando el último vuelo del Primer Mandatario ecuatoriano al exterior, reseñó el medio digital oficial El Ciudadano.

Fue una ceremonia muy sentida explicó Frank Vargas, director del Transporte Aéreo Presidencial, quien entregó al Jefe de Estado, unas réplicas, en miniatura, de los aviones: Legacy y Falcon, en los cuales se movilizó el Presidente a escala nacional e internacional durante sus años de Gobierno. Las réplicas reposan sobre una base de madera y una leyenda de reconocimiento a Rafael Correa.

En esa leyenda, también hay detalles de las millas de vuelo cubiertas por ambas aeronaves. Se destaca que ambos aviones volaron 471.009 millas y que tuvieron 1.244 horas de vuelo. Eso, explicó Vargas, es como haberse dado 19 veces la vuelta al mundo.

El último viaje del Presidente Correa a Argentina se realizó con motivo de la entrega del Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional de Quilmes, que ha destacado la gestión gubernamental por sus políticas de desarrollo, reducción de la pobreza, desigualdad y el impulso de la educación.

/ar