Primer embajador de Ecuador en Palestina presenta copia de cartas credenciales

En enero de 2014 presentó copias de cartas credenciales al canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, el embajador de Palestina designado en Quito, Hani Ayoub Hasan Remawi. Foto: Cancillería

Quito, 19 mar (Andes).- El primer embajador de Ecuador en Palestina, Javier Santos, presentó la copia de las cartas credenciales que lo acreditan como tal ante el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad Al Malki.

La Representación Diplomática ecuatoriana radicará en la ciudad palestina de Ramallah, según dio a conocer una nota de prensa de la cancillería en Quito.

Según la fuente, en la ceremonia protocolar los representantes de Ecuador y Palestina dialogaron temas como el apoyo del país suramericano a la causa de ese pueblo árabe, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Ambos manifestaron su deseo de impulsar otras esferas de la cooperación, más allá de la existente a nivel político.

Trascendió del encuentro que el Canciller palestino solicitó transmitir su agradecimiento a las autoridades y pueblo ecuatorianos por el incondicional apoyo a las demandas palestinas en Naciones Unidas, así como por el liderazgo ecuatoriano en materia de la defensa de los derechos humanos y respeto al derecho internacional.

El Embajador ecuatoriano, por su parte, reiteró a Al Malki la necesidad de avanzar hacia la igualdad jurídica de los Estados, la solución pacífica de las controversias, el rechazo del uso de la fuerza, el respeto de los derechos humanos, la integración política y la condena a toda forma de colonialismo e imperialismo.

Palestina, en tanto, confía en fortalecer las relaciones con América Latina a través de su participación, como observador, en instancias como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En enero de 2014 presentó copias de cartas credenciales al canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, el embajador de Palestina designado en Quito, Hani Ayoub Hasan Remawi.

En esta semana, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó mediante decreto ejecutivo a tres nuevos embajadores del país en Hungría, Cabo Verde y Guinea Bissau, y otorgó tareas como jefe de misión diplomática concurrente en Mongolia al actual embajador en China. También fue nombrado el nuevo representantes permanente del Ecuador ante el Fondo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, Francia.

yp/ar