Procuraduría de Rusia asume investigación de avión siniestrado con 62 personas a bordo

Las primeras imágenes de la aeronave siniestrada en el Sur de Rusia. Foto: RT

Moscú, 18 mar (Andes).- La procuraduría de Rusia asumió este sábado el control de la investigación del accidente de un Boeing 737-800 de la compañía de Emiratos Arabes Fly Dubai con 62 personas a bordo, de ellos 55 pasajeros y siete tripulantes, en el aeropuerto de Rostov del Don, distrito sur.

El siniestro ocurrió cuando los pilotos intentaban el aterrizaje en la terminal de Rostov, confirmaron fuentes del ministerio regional de Situaciones de Emergencia.

De momento los investigadores rusos manejan como versiones de la catástrofe las inclemencias del tiempo, un error humano y fallo técnico.

Como resultado, todos los vuelos con salida o destino en Rostov del Don previstos para el 19 y 20 de marzo han sido cancelados.

La Procuraduría inició en esta jornada la inspección de las técnicas de seguridad de vuelo en el aeropuerto de Rostov y el canal Rusita Today (RT) difundió imágenes donde se observa la fragmentación de la aeronave de la Corporación de Aviación de Dubai.

El siniestro ocurrió en la madrugada cuando el Boeing 737 intentaba el aterrizaje durante más de dos horas, tras efectuar el segundo giro.

Fuentes de los servicios de emergencias, citadas por las principales agencias rusas, dijeron que la nave sobrevoló el aeropuerto unos 40-50 minutos hasta que el comandante decidió aterrizar.

Según el gobernador de Rostov, Vasili Golubiov, durante la noche el territorio experimentó fuertes vientos hasta la escala de huracán, con ráfagas de 70 kilómetros por hora, lo cual pudo influir en el aterrizaje.

Entre los pasajeros estaban registrados 44 ciudadanos de Rusia, ocho de Ucrania, dos de India y uno de Uzbekistán, la mayoría turistas.

Se informó que fue hallada una de las cajas negras de la nave, mientras proseguía la búsqueda de los registros de vuelo.

El primer ministro chino, Li Keqiang, y el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, extendieron este sábado su pésame a su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, y al canciller ruso, Sergeí Lavrov, y sus profundas condolencias por las víctimas del avión que se estrelló en Rostov del Don, mayor ciudad del sur de Rusia.

Dos españoles se encuentran entre las 62 personas que fallecieron hoy cuando un avión se estrelló en su segundo intento de aterrizar en un aeropuerto en el suroeste de Rusia, confirmó aquí la Cancillería.

PL/yp