La promoción de la oferta exportable movilizó en 2014 a más de 2.300 empresarios, destaca Pro Ecuador

Agencia Andes
Las rosas ecuatorianas estuvieron presentes en 2014 en la edición del Festival de Cine de Cannes. Foto: Andes/Archivo

Guayaquil, 4 mar (Andes).- La oferta exportable ecuatoriana se posicionó en 2014 en los mercados estratégicos con los eventos de comercio y marketing desarrollados por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), explicó Víctor Jurado, director ejecutivo de la entidad.

Más de 2.300 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas participaron el año pasado en ferias internacionales, misiones comerciales y ruedas de negocios organizadas por Pro Ecuador, lo que permitió generar 265 millones de dólares en exportaciones en eventos de comercio en red, explicó Jurado en el acto de rendición de cuentas de la gestión de 2014, que se realizó este miércoles en la Gobernación de la provincia del Guayas (litoral).

El funcionario destacó, además, que en ese período se registraron 310 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que ha generado más de 350 plazas de trabajo.

Jurado resaltó la promoción de productos en eventos de renombre mundial como uno de los ejes principales de la actividad de Pro Ecuador. En ese marco señaló la promoción de las flores ecuatorianas en actividades como la visita del papa Francisco a Corea del Sur, la canonización de los papas Juan XXII y Juan Pablo II y el Festival de Cine de Cannes, en Francia.

La presencia ecuatoriana generó impactos en las redes sociales con más de 500.000 visitas a la web de la institución, añadió el directivo.

Gastronomía

También refirió la campaña denominada 'Ecuador Exquisito' que tiene como objetivo promocionar la gastronomía ecuatoriana. Se organizaron cuatro ediciones de esta estrategia en Miami, Londres,  Hamburgo y París, convocando a inversionistas, chefs, dueños de restaurantes y prensa especializada en alta cocina.

“Pro Ecuador cuenta con una red de 31 oficinas comerciales en América, Europa, Asia, África y Medio Oriente que facilitan el contacto entre el empresario y el consumidor extranjero”, reseñó Jurado, al tiempo que indicó que en este año se impulsará la promoción para superar las metas alcanzadas el 2014.

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