Quedan pocos días para elegir el 'Mejor lugar para la Vida Silvestre' del mundo en el que participan las islas Galápagos

Islas Galápagos compiten por el mejor lugar para la vida silvestre del mundo. Foto: Archivo/Andes

Quito, 05 feb (Andes).- Quedan pocos días para que cierren las votaciones para elegir el 'Mejor lugar para la Vida Silvestre' del mundo, concurso organizado por el medio estadounidense USA Today en el que participan por Ecuador las islas Galápagos.

Hasta el próximo lunes, las personas de todo el mundo podrán votar por los sitios que consideren los mejores lugares para la vida silvestre y Usa Today dará a conocer los resultados dos días después.

Las Islas Galápagos, se encuentran ubicadas a 1000 kilómetros del Ecuador continental y son reconocidas por su diversidad de flora y fauna únicas en el mundo. El Archipiélago está formado por 13 grandes islas, 6 pequeñas y más de 100 islotes y rocas.

Las islas Galápagos, conocidas también como “Islas Encantadas” fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y seis años después reserva de la Biosfera.

Entre los nominados a 'Mejor lugar para la Vida Silvestre' se encuentran: la provincia de Sichuan en China; El Pantanal en Brasil; Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos; Lagunas del Pacífico de la Península de baja California.

También, el Parque Nacional Tanthambore en india; Serengeti en Maasai Mara Tanzania y kenia; el Desierto de Namib en Namibia; Delta de Okavango en Botswana; Reserva Nacional Pacaya Samira en el Amazonas.

Además, Inside Passage en Alaska; Parque Nacional de Katmai; Alaska; Madagascar; Costa rica, Selva de Gran Oso en Columbia Británica; Mariposa Santuarios del centro de México; bosque Impenetrable de Bwindi en Uganda; Churchill en Manitoba; Antártida y Borneo

Las islas han recibido varios reconocimientos internacionales como el ‘International Star Award for Quality’ entregado por Iguana Crossing Boutique Hotel (2014) y 'Mejor Destino Verde en Suramérica' en los World Travel Awards (2012), entre otros.

Pc/ar