Quinteros se aferra a la ‘Tri’ y afirma que no renunciará

El estratega Gustavo Quinteros afirmó que no renunciará a la selección ecuatoriana de fútbol. Foto: AFP

Guayaquil, 12 sep (Andes).- El estratega argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, expresó este martes que no renunciará a la ‘Tricolor’, esto pese al ofrecimiento que le hizo la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dejar el cargo, tras las derrotas que sufrió Ecuador ante Brasil y Perú en la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“La gente que me conoce sabe la respuesta. Yo nunca voy a renunciar a un proceso ni a un proyecto, aún tenemos posibilidades de clasificar. No me siento un cobarde para irme. Hay muchas chances para clasificar, ojalá todo el mundo piense de la misma forma”, dijo el técnico en una entrevista con Súper K800.

Quinteros aseguró que en sus planes está la posibilidad de vencer a Chile y posteriormente a Argentina, con lo que la ‘Tri’ podría acceder al Mundial de Rusia, siempre y cuando se den otros resultados a favor de Ecuador. “No me quedaría tranquilo, no sería feliz. Yo pienso en Chile y sé que podemos sacar resultados positivos como en las primeras fechas de Eliminatorias”. 

“Entiendo la angustia que puedan tener los dirigentes y el pueblo. Yo también estoy angustiado, pero falta muy poco y tenemos que pensar en ganar el próximo partido para buscar la clasificación”.

Más temprano el presidente de la FEF, Carlos Villacís, aseguró que se busca llegar a un acuerdo “amigable” con Quinteros y que el jueves se dará una respuesta sobre este tema.

dp/yp