Quinteros tilda de apresurada y equivocada la decisión tomada por la Ecuatoriana de Fútbol

El DT Gustavo Quinteros (d) debutó el 28 de marzo de 2015 con una derrota (1-0) ante México. Desde esa fecha hasta hoy el argentino-boliviano dirigió 33 partidos a Ecuador. Foto: API/Archivo

Quito, 13 sep (Andes).- Luego de ser cesado de sus funciones como entrenador de la selección de Ecuador y negarse a hablar con medios de prensa locales, Gustavo Quinteros dio este miércoles su punto de vista sobre su situación a diario La Tercera de Chile.

El estratega argentino-boliviano, a quien Andes trató, sin respuesta, de ubicarlo a través de mensajes de texto, calificó de apresurada la decisión tomada por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezado por Carlos Villacís, que anunció ayer que Quinteros fue desafectado de la selección absoluta debido a no conseguir el objetivo de clasificar al Mundial Rusia 2018 y desestimar el pedido de la FEF de que renuncie.

“Estoy muy tranquilo. Es una decisión apresurada, una equivocación del presidente. Se apresuró”, publicó este miércoles el rotativo chileno.

El combinado de la Mitad del Mundo tiene una mínima posibilidad de acceder a su cuarta Copa del Mundo, dado que suma 20 puntos y ocupa el octavo lugar. Para lograrlo deberá vencer a Chile en Santiago y Argentina en Quito, además de esperar otros resultados.

“Ecuador tiene la posibilidad de clasificar al Mundial, pero, bueno, está tomando decisiones equivocadas, porque todos, jugadores y cuerpo técnico sentíamos que podíamos clasificar. Es lo que pienso”, insistió el entrenador.

Quinteros empezó su periplo por el fútbol ecuatoriano en 2012, año en el que dirigió a Emelec, con el que consiguió los títulos nacionales en 2013 y 2014. El buen juego de la escuadra ‘Millonaria’ y los campeonatos lo catapultaron a la Tricolor.

En el ‘Equipo de Todos’ debutó el 28 de marzo de 2015 con una derrota (1-0) ante México. Desde esa fecha hasta hoy el argentino-boliviano dirigió 33 partidos a Ecuador, con un saldo negativo de 14 derrotas, de ellas 11 en cotejos oficiales, seis empates y 13 victorias (8 en partidos oficiales).

jj/yp

Lea también:

Quinteros fracasa en la 'Tri' por minimizar la altura y por terquedad, según analistas (Audios)