Los quiteños Runká presentan su cuarto disco dentro de una botella plástica

Luchín Tapia (izq.) y Kike Villacís son integrantes de la banda. Fotos: Micaela Ayala/Andes

Quito, 24 oct (Andes).- La banda quiteña Runká dará un concierto la noche del sábado, a las 19:30, en el Teatro Variedades, para lanzar su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘Todo de todo’, que saldrá a la venta esa noche a un costo promocional de 12 dólares.

Esta agrupación prepara su gran noche empaquetando su original nuevo disco. Se trata de una memoria USB guardada dentro de una botella plástica “para dar un mensaje sobre el reúso”, explicó Kike Villacís, integrante de Runká, a la agencia Andes.

El espectáculo será realizado con una interesante propuesta 'randómica' (al azar) en la que el público decidirá el orden de las canciones. Además contará con una puesta en escena a cargo de un mago y tendrá una espectacular producción visual. Habrá artistas invitados, como Dj Dido, Luis Villacís, Daniela Silva y Ximena, de las Suripantas Sangrientas. La entrada costará seis dólares.

‘Todo de todo’ es un álbum que fusiona diversos géneros musicales. “Ni siquiera nosotros mismos podemos encasillarnos en un solo género”, explica Villacís. Este nuevo trabajo discográfico incluye 10 canciones, entre las cuales hay temas infantiles y adaptados por Runká, como ‘Gato cochino’, una versión libre de la famosa ronda infantil ‘Zapatito cochinito’.

Este nuevo disco cuenta con sonidos propios del punk, así como de bossa nova, de tech berlinés, de rock y tiene unas salpicaduras de música electrónica, género musical que más identifica a la banda. A estas fusiones, los integrantes de Runká añaden interesantes mixturas de sonidos digitales y análogos, siempre apegados a los sonidos andinos.

Se trata del cuarto disco de Runká. El primero fue ‘Runká’, o disco negro; seguido de ‘Nada que ver’, o disco blanco, y ‘Triciclo’, o disco rojo. Cuentan además con un DVD compilatorio con todos los videos de la banda, que salió al mercado para celebrar los 10 años de Runká.

Según Villacís, la agrupación escucha mucha música ecuatoriana en bandas como Inti Illimani, Promesas Temporales y Mancero Trío, entre otras. “Escuchamos también pasillos como nuestro abuelitos. Oímos mucha música pero eso no quiere decir que sean nuestras influencias musicales”, dice.

Runká significa "el viaje' pero no la llegada". Así es como Luchín Tapia, integrante, define el nombre de la banda. “Es una banda mutante. Engloba un proyecto total que incluye la parte gráfica, electrónica, visual y, sobre todo, musical”, cuenta.

Esta agrupación quiteña está conformada por Diego Estrella (bajo), Luchín Tapia (Dj y Vj) y Kike Villacís (guitarra y voces). “En Runká salen las cosas espontáneamente. Es una banda muy ligada al placer”, confiesa Villacís.

Para el concierto del sábado, la agrupación sacará a la venta ‘Todo de todo’ a un precio promocional de 12 dólares. También ofrecerá combos para sus fanáticos, pues ‘Todo de todo’ y ‘Triciclo’ se venderán juntos por 15 dólares, igual que si se compra el paquete que incluye ‘Todo de todo’ y el DVD compilatorio. ‘Runká’ y ‘Nada que ver’ costarán 30 y 20 dólares, respectivamente, pues, según Villacís, son álbumes de colección.

‘Todo de todo’ seguirá a la venta a su precio normal: 15 dólares. Se podrá comprar en la Alianza Francesa o en la página web de la banda (www.runka.com.ec).

pam/jv 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).