Quito se ubica entre los 25 destinos más populares de América Latina en TripAdvisor

Las plazas y los conventos de Quito son reconocidos como mejores sitios de turismo. Foto: Micaela Ayala/Andes

Quito, 28 mar (Andes).- La capital ecuatoriana se coloca en el puesto 15 de los destinos más populares de América Latina en 2016, según el portal TripAdvisor, una de las páginas web de viajes más popular del mundo. Los turistas eligieron a Quito entre los destinos favoritos de acuerdo con el nivel de satisfacción de su viaje.

El sitio web describe a Quito como “uno de los enclaves históricos mejor conservados de Latinoamérica", que le valió la declaración de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además destaca las joyas arquitectónicas que engalanan la urbe, como lo son las iglesias coloniales de San Francisco, Santo Domingo y La Compañía.

“Esta enorme ciudad se extiende por un fabuloso valle andino rodeado de picos volcánicos”, agrega Tripadvisor.

Buenos Aires (Argentina), Cuzco (Perú) y Gramado (Brasil) ocupan los tres primeros puestos de la lista de los 25 destinos más populares de Suramérica.

Los premios se otorgan sobre la base de un algoritmo que toma en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y puntuaciones de hoteles, restaurantes y atractivos de un destino.

Este reconocimiento (también obtenido en 2015) se suma a otros galardones que tiene Quito, entre ellos el premio de Destino Líder de Suramérica en 2013 y 2014 de los World Travel Awards. Además ocupa uno de los 20 lugares a conocer en el mundo sugeridos por la revista Nat Geo Travelers.

la/gc