Radio Francia lanza concurso de periodismo para jóvenes de América Latina y El Caribe

Radio Francia lanza concurso de periodismo para jóvenes de América Latina y El Caribe. Foto: Archivo/Andes

Quito, 29 feb (Andes).- Radio Francia Internacional (RFI) lanzó la segunda edición del concurso “Reportaje RFI en español” dirigido a los estudiantes de periodismo menores de 30 años que estén actualmente en formación en América Latina y el Caribe, informó la embajada francesa.

El medio de comunicación invita a los diferentes establecimientos educativos a presentar entre el 1 de marzo y el 15 de mayo de 2016 a un candidato con un reportaje radiofónico sobre algún tema de actualidad, así como la sinopsis de un proyecto de reportaje para realizarlo en París.

Un jurado compuesto por periodistas de RFI se reunirá para designar la mejor contribución. El nombre del ganador se anunciará en directo el 25 de mayo de 2016, en la emisión “París América” de la Redacción de RFI en español, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

El ganador realizará una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París, con todos los gastos pagados durante el cual tendrá la ocasión de realizar el reportaje a partir de la sinopsis presentada.

RFI tiene más de 410 radios asociadas en todo el continente americano y son trasmitidos parcialmente sus programas en varios países de la región.

pc/gc