Ramón Díaz espera que Paraguay aproveche las bajas de Ecuador y pondrá especial atención en Montero

El estratega argentino de la selección paraguaya de fútbol, Ramón Díaz, confía en que la 'albirroja' pueda conseguir un resultado positivo ante Ecuador, en la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: Cásar Muñoz/Andes

Guayaquil, 23 mar (Andes).- El estratega argentino de la selección paraguaya de fútbol, Ramón Díaz, espera que este jueves sus dirigidos puedan aprovechar las cinco bajas con las que llega Ecuador (Felipe Caicedo, Miller Bolaños, Jorge Guagua, Norberto Araujo y Pedro Larrea), al duelo de la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que se desarrollará este jueves en Quito.

Díaz, quien ofreció este miércoles la última rueda de prensa en Guayaquil, considera que estas bajas deberán ser aprovechadas por Paraguay, para conseguir un resultado positivo de visitante, algo que no han podido conseguir nunca en estas Eliminatorias.

"Con respecto a las estadísticas, me parece que hoy el fútbol ha cambiado y estas Eliminatorias son distintas. Tenemos jugadores que juegan en la altura y saben cómo hacerlo, saben la dificultades que hay. Paraguay tendrá que aprovechar las bajas con las que llega Ecuador, ya que eso ha de haber dificultado al estratega local en armar su equipo”, manifestó Díaz.

El técnico de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, cree que sus dirigidos podrán jugar de igual a igual a Ecuador. Foto: Cásar Muñoz/Andes

El estratega de la ‘albirroja’ reconoció además que su equipo se cuidará bien de lo que pueda hacer la selección local, pero indicó que pondrá especial atención en Jefferson Montero, quien en las pasadas Eliminatorias (Mundial Brasil 2014) fue quien anotó dos goles en la victoria (4-1) que la ‘Tri logró ante los ‘guaraníes’.

“Montero es uno de los jugadores más importantes que tiene Ecuador, pero hemos trabajado para contrarrestar su habilidad, su buen juego y la única forma de detenerlo será presionándolo, no dejarlo recibir, hacerle sentir lo que es el juego paraguayo”, manifestó el DT gaucho.

Sobre las cualidades de la ‘Tricolor’, Díaz aseguró que el elenco dirigido por Gustavo Quinteros es un equipo que tiene una rápida llegada por las bandas, pero que manteniendo el esférico en su poder tratarán de contrarrestar a los locales. “Hemos trabajado intensamente para enfrentar a Ecuador, que es una selección que juega bien, que tiene jugadores rápidos, pero trataremos de aprovechar los defectos que tienen”.

Néstor Ortigoza (i) y Miguel Samudio esperan que Paraguay revierta la mala racha que han tenido ante Ecuador en las Eliminatorias, en condición de visitante. Foto: Cásar Muñoz/Andes

Por su parte los jugadores Néstor Ortigoza y Miguel Samudio, coincidieron en que la ‘albirroja’ intentará romper la hegemonía que Ecuador ha tenido ante Paraguay, a los largo de las Eliminatorias.

“Ellos vienen de una etapa muy buena, son los punteros de estas Eliminatorias, pero sabemos que si hacemos un buen papel en los primeros veinte primeros minutos y cuando tengamos la pelota la manejamos muy bien, eso será muy positivo para nuestras pretensiones”, comentó Ortigoza.

Samudio por otro lado comentó que Paraguay se ha armado con varios jugadores que militan en equipos de ciudades de altura y eso será beneficioso para el combinado ‘guaraní’.

“Cuando juegas de visitante, no puedes esperar a ver lo que hace el rival. Venimos con la mentalidad de hacer un buen partido y creo que se podrá dar, ya que tenemos a siete jugadores que saben lo que es jugar en la altura”.

Según lo trabajado ayer y este miércoles en Guayaquil, el elenco paraguayo enfrentaría a Ecuador con Antony Silva en el arco; Iván Piris (Bruno Valdez), Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Miguel Samudio en la defensa; Néstor Ortigoza, Richar Ortiz, Derlis González y Edgar Benítez en el medio campo; y, Jorge Benítez y Darío Lezcano en la delantera.

Los paraguayos, que marchan en la cuarta casilla con 7 puntos, tiene previsto viajar a Quito a las 10:00 (15:00 GMT) de este jueves a la capital ecuatoriana.

dp/ar