Rival de Ecuador en Copa Davis llega al país sin la raqueta número uno

Darian King, Haydn Lewis, Adam Hornby y Seanon Williams, integran el equipo de Copa Davis de Barbados que enfrentará a Ecuador el próximo fin de semana. Foto: Andes/Archivo

Quito, 27 feb (Andes).- Barbados, rival de Ecuador en Copa Davis, llegó este viernes al país sin la raqueta número uno, Darian King, quien por asuntos de su calendario de competencias arribará mañana, para unirse a los entrenamientos de la escuadra caribeña.

El equipo de Copa Davis de Barbados arribó a Guayaquil este viernes y de inmediato se trasladó a Portoviejo (litoral), sede de la serie contra Ecuador por la primera ronda del Grupo 1 de América, que se jugará del 4 al 6 de marzo en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club.

Haydn Lewis, Adam Hornby y Seanon Williams, integrantes del equipo caribeño, además del capitán Kevin Yarde, llegaron al puerto principal cerca de las 23:00 de ayer. “El año pasado perdimos con Ecuador en casa, pero para nosotros este duelo no es una revancha”, declaró el Yarde

El capitán de la escuadra visitante reconoció que la superficie de arcilla no es su favorita, pero aspiran adaptarse pronto. “Tenemos tenistas que han jugado muchos torneos en arcilla y estoy convencido de que no tendremos problemas”.

También resaltó la calidad del equipo ecuatoriano. “Conocemos a todo el equipo ecuatoriano y para nosotros será un reto enfrentar a Giovanni Lapentti, un jugador de mucha experiencia”, indicó el capitán del equipo, que arrancó hoy los entrenamientos en Portoviejo.

El ganador de la serie entre ecuatorianos y barbadenses enfrentará a Brasil, primer cabeza de serie, en una de las semifinales de la zona América, que se cumplirá en julio.

jj/