River Ecuador invitó al Chapecoense para un partido amistoso

El elenco ecuatoriano de River invitó al Chapecoense de Brasil a un duelo amistoso para su noche de presentación. Foto: API

Guayaquil, 10 ene (Amdes).- El plantel de River Ecuador, que busca ser protagonista en el torneo ecuatoriano de fútbol de este año, podría enfrentar en su noche de presentación al elenco brasileño Chapecoense.

El presidente de la comisión de fútbol de River, Miguel Ángel Loor, en una entrevista con una radio local, aseguró que se invitó al actual campeón de la Copa Sudamericana para disputar un duelo amistoso en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, el 25 de este mes.

“Están analizando la propuesta, extraoficialmente se ha aceptado, entre hoy y mañana se puede confirmar el partido con Chapecoense”, destacó el directivo, quien agregó que toda la taquilla recaudada será para los familiares de los 19 jugadores del cuadro brasileño, que perdieron la vida el pasado 28 de noviembre en un accidente aéreo cerca de Medellín, Colombia.

Sobre alguna posible sorpresa, Loor destacó que por ahora tienen el cuarto cupo de extranjero libre. “No tenemos sorpresas en River Ecuador, no es nuestro estilo, presentaremos a toda la plantilla 2017. Tenemos un cupo de extranjero no lo hemos ocupado, lo analizaremos más adelante”.

Actualmente el Chapecoense se “reconstruye” con 30 nuevos elementos, algunos ascendidos de las inferiores. El director del Departamento de Fútbol, Rui Costa, indicó en días pasados que volver a ensamblar el equipo tomará algún tiempo.

“Perder un plantel casi por completo, de un día para el otro, es una situación inédita del fútbol que espero que no se vuelva a repetir. La gente de Chapecoense debe recordar esto y, más allá de la expectativa que se generó, se deben respetar los tiempos de un equipo al cual le va a costar ensamblarse”, sostuvo Rui Costa en declaraciones recogidas por La Nación de Argentina.

dp/gc