River Plate Ecuador destituye a DT Trobbiani por consecutivas derrotas

El técnico argentino Marcelo Trobbiani (d) cosechó cinco derrotas y una victoria en el campeonato ecuatoriano. Foto: César Muñoz/Andes

Quito, 14 mar (Andes).- El campeón del mundo con Argentina en la Copa del Mundo México 1986, Marcelo Trobbiani, se convirtió este lunes en el primer director técnico destituido en el campeonato ecuatoriano 2016 tras los malos resultados.

El argentino dejó este lunes la dirección técnica de River Plate Ecuador, informaron medios locales. El estratega gaucho acumuló cinco derrotas y una victoria en el campeonato nacional, en el que ocupa la última plaza.

Tras la derrota 1-0, la quinta consecutiva, ante Independiente del Valle por la séptima fecha del torneo local este sábado, Trobbiani descartó renunciar y dejó en manos de los dirigentes, liderados por Mario Canessa, la decisión de su continuidad.

“No se me ha pasado por la cabeza (renunciar). Eso lo decidirán los dirigentes, puedo sacar esto adelante”, mencionó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Independiente, jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

Sin embargo, la dirigencia decidió desafectar al ex jugador de Barcelona de Ecuador y encargar el equipo a Aldo Mariano, entrenador del equipo de reservas, hasta decidir el nombre del nuevo director técnico.

Entre los nombres que suenan para el reemplazar a Trobbiani está el del uruguayo Guillermo Sanguinetti.    

En la octava jornada del certamen doméstico River Plate Ecuador, que tiene un partido aplazado ante Liga de Quito, por la participación de los ‘albos’ en la Copa Libertadores,  visitará a Delfín FC en Manta (litoral). 

jj/gc