Secretario de la ONU elogia el trabajo de Lenin Moreno a favor de los discapacitados

agencia andes
Ban Ki-moon y Lenin Moreno en la Organización de las Naciones Unidas. Foto: ONU

Guayaquil, 19 oct (Andes).- El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-monn, elogió el trabajo desarrollado por Lenin Moreno por el trabajo como Enviado Especial para la Discapacidad y Accesibilidad, tarea en la que “mejoró los derechos de las personas con discapacidad”.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por el trabajo importante que realizó como Enviado Especial para la Discapacidad y Accesibilidad. Durante su periodo, usted fue capaz de cumplir con su mandato de manera entusiasta y mejorar los derechos de las personas con discapacidad, así como también de lograr un mundo más inclusivo y accesible para todos”, señala el secretario de la ONU mediante una misiva dirigida a Moreno.

Ban Ki-moon agradeció que durante los últimos tres años, Moreno, quien fue vicepresidente de Ecuador, promovió la cooperación internacional basándose en su experiencia nacional, política y personal.

De igual manera elogió su contribución en eventos intergubernamentales, incluyendo la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad de la Conferencia de los Estados Parte. “Sus esfuerzos han ayudado a garantizar que las voces y perspectivas de personas con discapacidad sean escuchadas en las negociaciones globales, regionales y nacionales de la Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030”, escribió.

Valoró, además, el aporte del enviado ecuatoriano para crear conciencia respecto a la accesibilidad para la efectiva participación de las personas con discapacidad en la sociedad y desarrollo, de conformidad con su mandato y las disposiciones de la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad.

“Le agradezco por su esfuerzo y dedicación durante su periodo y le deseo éxito en sus futuros proyectos”, puntualiza el secretario saliente de la ONU, quien llegó a Ecuador para participar de la Conferencia Hábitat III.

Honoris Causa

Mientras, Moreno llega este miércoles a El Salvador, donde se prevé tenga un encuentro con el jefe de Estado, Salvador Sánchez Cerén, y reciba el doctorado Honoris Causa, título honorífico que le otorgará la Universidad de El Salvador.

Moreno llega procedente de Honduras, donde el mandatario Juan Orlando Hernández, le impuso la Orden Francisco Morazán en el grado de Comendador, en reconocimiento a la labor de defensa de los derechos e inclusión de las personas con discapacidad como enviado de la ONU.

jb/ar