Sector automotriz en Ecuador unifica propuestas para entregar al gobierno

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, dijo que esta mesa del Consejo Consultivo Tributario y Productivo busca generar propuestas de políticas públicas y normativas que impulsen la producción, la industria, la generación de empleo digno y el ingreso de divisas para sostener la dolarización. Foto: Andes

Quito, 9 ago (Andes).- El Consejo Consultivo Productivo y Tributario de Ecuador, encabezado por la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, se reúne este miércoles con el sector automotriz para continuar recogiendo las propuestas de cada sector empresarial y presentarlas al presidente Lenín Moreno.

"El trabajo del Consejo Consultivo continúa de acuerdo a lo establecido para generar propuestas de políticas públicas y normativa que impulsen la producción, la industria, la generación de empleo digno y el ingreso de divisas para sostener la dolarización", manifestó la titular al aperturar el encuentro.

Por su parte, Pedro Caicedo, secretario del Consejo Consultivo, expuso que las mesas sectoriales continuarán  durante dos semanas más y posteriormente habrá una sistematización de la información recabada en 5 ejes: entorno productivo, acceso a mercados, innovación, calidad y tribulación.

Indicó que toda la información recabada de los diferentes sectores será presentada al presidente Moreno el 7 de octubre de este año.

"De las mesas realizadas se han repetido patrones comunes como el incremento en los niveles de productividad, generación de mayor valor agregado, potenciar el recurso humano", acotó.

Hasta el momento han sido realizadas mesas con los sectores del turismo, banca, construcción, químicos farmacéuticos.  Para mañana está previsto que se reúnan con el sector florícola. (Noticia en desarrollo)

Pc/yp

Lea: Ministra de Industrias de Ecuador presidirá Consejo Consultivo Productivo y Tributario de Ecuador