El seleccionado ecuatoriano Felipe Caicedo supera lesión y se entrena con el Espanyol

El delantero ecuatoriano del Espanyol de Barcelona, Felipe Caicedo, entrenó este viernes con el resto de sus compañeros y podría estar en el cotejo del domingo ante el Athletic. Foto: Espanyol

Quito, 18 mar (Andes).- El seleccionado ecuatoriano Felipe Caicedo, goleador de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018, con cuatro tantos, superó la lesión y se entrenó este viernes con el Espanyol de Barcelona.

Otra de las preocupaciones que mantiene el seleccionador nacional Gustavo Quinteros era el estado físico del artillero nacional, pero hoy se conoció de la evolución de la dolencia y que practicó con sus compañeros, aunque de forma dosificada.

El atacante ecuatoriano superó dolencias en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y podría ser considerado por el entrenador rumano Constantin Galca para el partido de este domingo ante el Athletic Club por la jornada 30 de la Liga Española.

‘Felipao’ lleva marcados ocho goles en la temporada 2015-2016, que se dividen en seis en la Liga y dos en la Copa del Rey, por lo que es una de las piezas importantes del equipo catalán, que marcha en la décima cuarta casilla, con 32 puntos y que quiere despegarse de los puestos de descenso.

Pese a la ausencia en el último partido con el Espanyol (empate 1-1 como visitante ante el Granada) el seleccionador ecuatoriano lo convocó para los partidos ante Paraguay en Quito y Colombia en Barranquilla, válidos por la quinta y sexta fecha, respectivamente,  de las Eliminatorias, que se cumplirán el 24 y 29 de marzo próximo, en ese orden.

El combinado de la Mitad del Mundo lidera, con 12 unidades, el certamen clasificatorio suramericano que reparte cuatro cupos y medio al Campeonato del Mundo ruso, el cual se cumplirá dentro de dos años.          

jj/gc