Seleccionador de Ecuador va definiendo el equipo para defender el liderato en Suramérica

Quito, 22 mar (Andes).- Con los 27 seleccionados a su disposición, apenas dos días antes del partido ante Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, empezó a definir el equipo para defender el liderato en Suramérica.

Los últimos en incorporarse fueron Frickson Erazo y Juan Cazares, quienes juegan en el Atlético Mineiro de Brasil y que arribaron ayer a la capital ecuatoriana. Con ellos este martes en el estadio  Atahualpa de Quito, donde este jueves recibe a los guaraníes, el DT del combinado, Gustavo Quinteros empezó a definir a los titulares.

“Recién vamos a cumplir hoy nuestra primera práctica completa y será el profesor el que decida a quién pone, por lo pronto nosotros pensamos que aún no hemos logrado el objetivo que es llegar al Mundial, por eso tomamos el partido ante Paraguay como una final y pensamos que tenemos cero puntos”, apuntó el mediocampista del Rostov de Rusia Christian Noboa.

El estratega argentino-ecuatoriano habría disipado las dudas del acompañante de Erazo en la zaga central y a los reemplazantes de los lesionados Miller Castillo y Felipe Caicedo. Los defensas Gabriel Achilier y Arturo Mina, que estaban lesionados, son las opciones para actuar junto a jugador del Atlético Mineiro, mientras que Enner Valencia sería uno de los fijos en el ataque.

“Da tranquilidad ver recuperados a (Gabriel) Achilier y (Arturo) Mina no solo a ellos sino al cuerpo técnico que estaba preocupado por ellos y por los otros compañeros lesionados, pero esperamos con lo que tenemos hacer un buen trabajo y defender la posición en la que estamos”, indicó el capitán del equipo nacional, Walter Ayoví.

El volante del Manchester United Antonio Valencia (d) se incorporó a los trabajos de la selección luego de superar una lesión en el tobillo izquierdo que lo apartó por casi cinco meses de las canchas. Foto: Micaela Ayala/Andes.

La única duda que Quinteros tendría sería en el acompañante de Enner Valencia. Varios son los postulantes entre los que se cuenta a Juan Cazares del Atlético Mineiro de Brasil, Fidel Martínez, quien juega en el Pumas de México y el atacante del Godoy Cruz de Argentina Jaime Ayoví.

“El profesor será el que tome la mejor decisión, si me toca jugar junto a Enner (Valencia) o en otra posición como siempre trataré de dar lo mejor por la selección. Sabemos que Felipe (Caicedo) es un jugador importante para nosotros, pero creo que Enner lo ha hecho bien ahí”, señaló Martínez, quien lleva dos goles en la actual Eliminatoria.

Una de las decisiones tomadas por Quinteros fue liberar a los jugadores Joao Rojas de Aucas, José Angulo de Independiente del Valle, y José Quinteros de Liga de Quito para que regresen a sus equipos y se reincorporen a la selección este viernes.  

El combinado de la Mitad del Mundo es líder, con 12 puntos, del torneo clasificatorio suramericano, que entrega cuatro cupos y medio al Campeonato Mundial que se cumplirá dentro de dos años en Rusia.      

Los seleccionados Gabriel Achilier (i), Juan Carlos Paredes, Álex Bolaños, y Robert Arboleda trabajaron este martes junto al resto de sus compañeros en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Micaela Ayala/Andes.

jj/