Seleccionados de Ecuador valoran el punto conseguido ante Paraguay y se enfocan en Colombia

La selección de Ecuador se alista para el compromiso ante Colombia, que se cumplirá este martes en Barranquilla, en la Casa de la Selección en Quito. Foto: Andes

Quito, 25 mar (Andes).- Los seleccionados Frickson Erazo, Enner Valencia y Ángel Mena valoraron este viernes el punto conseguido ayer en el empate 2-2 ante Paraguay y ahora piensan en Colombia, al que enfrentarán este martes como visitantes por la sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.  

“Lo de ayer fue una linda lección que en buena hora nos pasó en este momento. Contra Colombia va a ser un compromiso totalmente distinto porque es un equipo que siempre sale a proponer y a buscar el partido, pienso que ahí Ecuador se hará fuerte y tratará de contrarrestar eso con el sin número de variantes que tenemos en ofensiva”, mencionó Erazo.

Los tricolores dieron su punto de vista en la sala de prensa de la Casa de la Selección, donde desde este viernes empezaron a preparar el duelo ante los colombianos, que tendrá lugar este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte) desde las 15:30 de Ecuador (20:30 GMT).

“El empate nos dejó un sabor amargo, pero hay que darle mérito al rival porque nos hizo un partido muy complicado, pero pudimos sacar un empate que al final de la Eliminatoria creo que nos va a servir mucho ese punto”, aseguró Mena, quien fue el autor del empate ecuatoriano en el minuto 90 +2.

El delantero de Emelec, quien ingresó al cambio en lugar de Fidel Martínez nueve minutos antes de convertir la paridad, consideró que “Colombia es difícil más cuando juegan de local, porque tienen un muy buen manejo de pelota, y la clave será tratar de sacarles el balón para que ellos no puedan generar mucho juego”.

En el partido de ayer jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Enner Valencia abrió el marcador para los locales, pero Darío Lezcano (en dos ocasiones), puso cuesta arriba el encuentro para los dirigidos por Gustavo Quinteros, que pese al empate se mantienen como líderes en solitario, con 13 puntos, del torneo clasificatorio.  

“Ellos (Paraguay) son un gran rival, por ahí aprovecharon las que tuvieron y al final se nos complicó el partido, pero logramos un punto importante para nuestras aspiraciones”, mencionó Valencia, quien desde la temporada 2014-2015 juega en el West Ham de Inglaterra.

Valencia agregó que “ante Colombia debemos estar muy concentrados para sacar un resultado positivo”, dijo el atacante del conjunto inglés, quien a la vez recordó el partido frente a Colombia por las Eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014 en las que “jugué mi primer partido como titular con la selección en Eliminatorias y bueno espero que este resultado sea positivo ya que el anterior no lo fue”. La Tricolor cayó 1-0 y Walter Ayoví se perdió un penal en aquel partido jugado el 6 de septiembre de 2013 en el escenario sede del cotejo del martes.

Colombianos y ecuatorianos jugarán por la sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial Rusia 2018 bajo el arbitraje del chileno Enrique Osses Zencovich, asistido por Carlos Astroza Cárdenas (línea 1) y Christian Schiemann Alonso (línea 2), mientras que el cuatro árbitro será Patricio Polic Orellana también de Chile.

jj/ar