SEPS y organización alemana DGRV capacitan a sector cooperativo en Ambato

Quito, 12 jul (Andes) - La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) en cooperación con la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV, por sus siglas en alemán) desarrolla jornadas de capacitación a nivel nacional, en el marco de las acciones permanentes para el fortalecimiento del sector.

Los talleres iniciaron este martes en Ambato, donde representantes del sector cooperativo pertenecientes a los segmentos 4 y 5 de la economía popular y solidaria se capacitan sobre gobierno cooperativo.

Los contenidos desarrollados buscan proporcionar herramientas y habilidades para la elaboración de estrategias  basadas en el riesgo y en la prevención de crisis en las entidades financieras. Además, contribuyen a formalizar, disciplinar y profesionalizar a los participantes en el gobierno cooperativo y en sus distintos niveles de propiedad, administración y gestión.

La implementación de prácticas de buen gobierno y el conocimiento del marco legal regulador, así como recomendaciones de evaluaciones periódicas del cumplimiento de las prácticas fueron parte de los temas impartidos en el taller.

Los participantes mejorarán su capacidad para identificar potenciales eventos de riesgo de sus clientes así como medir y establecer respuestas, reducir el factor sorpresa en la operación del negocio, costos y pérdidas en sus activos.

Las jornadas de capacitación continúan hoy en Ambato, y este jueves 13 en Riobamba. 

/ar