Un show impecable y lleno de efectos especiales presentó Metallica en Quito

Los juegos visuales se dinamizaron los temas que Metallica presentó en su show en el Parque Bicentenario. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Quito, 31 oct (Andes).-  Metallica abrió su segundo show en Quito con el tema ‘Creeping Death’ de su famoso álbum Ride the Lightning  e inmediatamente  puso a mover la cabeza de cerca de 20.000 fanáticos que se dieron cita en el Parque Bicentenario.

Esta vez, la banda dio un especial realce a los efectos especiales, en las tres gigantescas pantallas que se instalaron en el escenario se proyectaron luces de colores, disparos láser, imágenes de películas y demás efectos que acompañaron a temas como  ‘Seek and Destroy’, ‘Whiskey In The Jar’ y ‘One’.

El vocalista James Hetfield utilizó un chaleco con parches de las bandas que lo han influenciado. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Entre los clásicos tocaron también f ‘The memory remains’, ‘Harvester of Sorrow’,  ‘Wherever I may roam’, ‘For Whom the Bell Tolls’, ‘King Nothing’, y la inflatable  ‘Master of Puppets’ que se ha convertido en ícono de la banda.

Del nuevo disco Hardwired... to Self-Destruct, que se lanzará a fines de noviembre y fue el motivo de su gira, solamente tocaron  el tema ‘Harwired’ y la gran sorpresa de la noche fue ‘The Four Horsemen’, tema de su álbum debut Kill ‘Em All.

La guitarra de Kirk Hammett enloqueció a los fans ecuatorianos. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

La balada ‘Nothing else mathers’ preparó a los ecuatorianos para el cierre del concierto después de dos horas de thrash y ‘headbanging’. A la mitad de ‘Enter Sandman’ los fuegos pirotécnicos se alzaron en el cielo de Quito y dieron fin a un show impecable que dejó a los fanáticos completamente satisfechos.

Lars Ulrich enloqueció en la bateria con los clásicos de la banda estadounidense. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

El bajista Robert Trujillo durante la presentación en Quito. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

dvm/gc