En silencio y en medio de la polémica entre Liga de Quito y Barcelona, arribó jugador uruguayo Brahian Alemán

El mediocampista uruguayo Brahian Alemán (d) tiene previsto mañana cumplir con los chequeos médicos y luego brindar una rueda de prensa en el estadio Casa Blanca. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Quito, 11 ene (Andes).- En silencio y en medio de la polémica entre los clubes ecuatorianos Liga de Quito y Barcelona por su transferencia arribó este lunes el mediocampista uruguayo Brahian Alemán a la capital ecuatoriana.

La información de que era nuevo jugador de Liga de Quito, la oposición del vicepresidente de Barcelona, Alfaro Moreno, y las declaraciones dadas por su representante, Gerardo Arias, hicieron que el charrúa prefiera el silencio ante los requerimientos de la prensa que lo esperaba a su arribo al aeropuerto quiteño.

Los medios presentes en la base aérea hicieron un sin número de preguntas al exjugador de Barcelona, quien empujando el carro donde llevaba las maletas se fue abriendo espacio entre los reporteros, los camarógrafos, fotógrafos y uno que otro hincha que fue a recibirlo.

En su cuenta de twitter Liga de Quito anunció la contratación del jugador. “Gracias al trabajo de la Dirigencia sumado al apoyo de nuestros auspiciantes, Brahian Alemán llega a Liga de Quito”, lo que fue confirmado por su representante, Gerardo Arias.

“Hablé con Alfaro Moreno (vicepresidente de Barcelona) y le tiré la orejita, les expuse 50 ideas para que Alemán se quede en Guayaquil. Los dirigentes de Barcelona están mintiendo, le deben cinco meses. El jugador es de Liga de Quito”, dijo Arias en radio Caravana.

Acompañado de su representante, Gerardo Arias, el volante Brahian Alemán (c) no emitió ningún tipo de declaraciones al llegar a Quito. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Mientras que el segundo al mando en el conjunto canario manifestó que “Estoy dolido con los dirigentes de Liga. A mí me molesta la actitud de los dirigentes, ellos debieron preguntar primero a Barcelona. No me voy a dejar ver la cara de tonto”, señaló Moreno en la radio La Deportiva.

Por su parte, el gerente deportivo del cuadro ‘albo’, Santiago Jácome, si habló con los medios en el aeropuerto, donde aclaró que la decisión de no dialogar por parte de Alemán no es de Liga. “Esa posición seguramente se debe a la situación que ustedes entenderán”, indicó el dirigente.

Añadiendo que “entendemos la posición del jugador, es una situación que no está clara todavía, un poco preocupante de lado y lado. Lo que a nosotros nos da tranquilidad es la presencia de Alemán, porque ayuda para dejar las cosas claras en las próximas horas”.

Para mañana se tiene previsto que Alemán cumpla con los chequeos médicos y tras eso cerca del  mediodía junto con los dirigentes de Liga de Quito brinden una rueda de prensa en el estadio Casa Blanca.

jj/